madrid. El productor ejecutivo de la serie The Walking Dead, Frank Darabont, ha abandonado por sorpresa la ficción a poco más de dos meses de comenzar la emisión de la segunda temporada de la serie de AMC -el estreno está previsto para el 26 de octubre-, según ha informado Deadline y ha recogido el diario El Mundo. Darabont, además de ser guionista de la ficción y de dirigir el capítulo piloto, fue quien consiguió hacer realidad este proyecto basado en comics. La decisión de dejar la serie podría estar motivada por el elevado ritmo de trabajo que requiere la televisión aunque algunas informaciones apuntan a que el productor podría continuar en The Walking Dead como asesor en los capítulos.

El director y guionista; que lleva a sus espaldas éxitos cinematográficos como La milla verde, Cadena perpetua o The Majestic; luchó con uñas y dientes para que la adaptación de la serie de comics viera la luz. Pero posiblemente el frenético mundo de la televisión y los supuestos recortes de presupuesto en la cadena (que han insinuado medios como Beyond Holliwood) no hayan gustado demasiado a Darabont.

"La principal diferencia es que escribes historias cortas en lugar de novelas, por decirlo de algún modo. En la televisión, tienes que sacar ideas adelante de una forma más económica. Pero el proceso fundamentalmente es el mismo, sólo que acelerado. Y es excitante contar historias a este ritmo. No hay tiempo para pensarlo dos veces. Las ruedas siempre están en marcha", explica el director en una entrevista para Deadline como causa del atractivo de la serie así como del gran estrés que se sufre.