MADRID. Belén Rueda volverá así con esta serie a Antena 3 y a Globomedia, la productora en la que nació y creció como actriz. Desde su debut en el año 1997 en la ficción Médico de familia, la intérprete madrileña ha alternado prestigiosos trabajos en cine, teatro y televisión. Tras su paso por Periodistas y la exitosa serie Los Serrano, que protagonizó junto a Antonio Resines, su último trabajo estrenado en la pequeña pantalla fue la miniserie La princesa de Éboli, mientras que en otoño saltará a la nueva temporada de El Barco en varios episodios.

Estos dos últimos proyectos en Antena 3. Sus triunfos en la televisión han transcurrido paralelos a sus éxitos en cine, de forma ininterrumpida desde 2004, cuando Alejandro Amenábar confío en ella para uno de los papeles principales de Mar adentro, interpretación que le valió el Goya a la Mejor Actriz Revelación.

La actriz madrileña volverá así la próxima temporada con un nuevo proyecto de los productores de El Internado, que preparan una serie de misterio con elementos fantásticos y que se adentrará en la vida de un grupo de personas, enfrentadas a criaturas y miedos milenarios.

LOS 'HOMBRES LOBO', ALGO MÁS QUE UNA LEYENDA

De hecho, Belén Rueda dará vida en esta nueva ficción, aún sin título, a una jueza que llega con su hija adolescente a un pueblo alejado de la gran ciudad, un lugar donde los 'hombres lobo' son algo más que una leyenda. La jueza tendrá que encontrar una explicación lógica a sucesos estremecedores que a veces escapan a la racionalidad, y en sus investigaciones estará acompañada por un grupo de policías judiciales. Mientras, su hija vivirá una apasionada y peligrosa historia de amor.

Esta nueva producción protagonizada por Belén Rueda se unirá de este modo a la fuerte apuesta de la cadena de Planeta por la ficción durante el próximo curso televisivo. Antena 3 prepara una adaptación en una miniserie de la conocida historia de Marco, además de las producciones Toledo, Con el culo al aire, El tiempo entre costuras, Gran Hotel o Rescatando a Sara.

Estos tres nuevos proyectos se sumarán así a su larga lista de ficciones nacionales, como las series El Barco, Hispania, Los Protegidos, Los Quién o Física o química, que tras despedirse en el canal principal pasará a Neox.