Madrid. Isabel Pantoja verá reflejada en la miniserie Hoy quiero confesar su trayectoria profesional y vital, con "etapas felices y tristes" y por "amores y desamores", informó ayer Antena 3, que estrena hoy la ficción en horario nocturno de máxima audiencia.

La actriz Belén López (Pelotas, Motivos personales) es la protagonista de esta serie de dos capítulos "inspirada en la trayectoria profesional de la tonadillera más famosa de España, Isabel Pantoja", explicó en una nota Antena 3.

Hoy quiero confesar, dirigida por Antonio Hernández (Sofía), recordará la infancia en Sevilla de la artista en ciernes, papel interpretado por Pilar Bogado, y su lucha de juventud, en la que se jura a sí misma que los suyos no pasarán penurias, etapa de la que se hace cargo la actriz Tacuara Jawa.

La primera parte de la miniserie, producida por Antena 3 Films en colaboración con Ficciona Media, incluye la boda de la protagonista con un famoso torero, el nacimiento de su hijo y la trágica muerte de su marido.

Todos ellos son episodios basados en la información publicada en los últimos años sobre la vida de una de las reinas de la prensa rosa, que no ha colaborado en ninguna fase de la producción de la miniserie, confirmaron fuentes de Antena 3.

El reparto de Hoy quiero confesar se completa con Mariana Cordero (Doña Juana), María Jesús Hoyos (Elena), Luis Fernando Alvés (Julián Sánchez), Antonio Chamizo (Gerardo), Luis Rallo (Juan José Romero) y Daniel Albadalejo (Jorge Martín), entre otros.

La cadena completará la noche dedicada a la tonadillera con el documental Locos por la Pantoja, que muestra las pasiones que levanta su figura entre sus numerosos fans, algunos de ellos muy populares, como Máximo Valverde y Falete, y también el interés que su vida suscita entre numerosos medios de comunicación.

La legión de fans de la tonadillera que aparece en este documental está formada en su mayoría por mujeres de mediana edad que compaginan sus vidas cotidianas con seguir a la cantante en todos sus conciertos. El documental entra por primera vez en las sedes de los clubes de fans y desvela, gracias a imágenes inéditas del pasado reciente, la otra cara de Isabel Pantoja cuando está rodeada de la gente que la quiere y que la admira.

El estreno de Hoy quiero confesar propicia el aplazamiento de la emisión del capítulo final de la primera temporada de Los Quién, con Javier Cámara y María Pujalte, que se emitirá "próximamente".