Vitoria. Antena 3 confirmó ayer que Pablo Motos y El Hormiguero se trasladarán la próxima temporada a esa cadena gracias al acuerdo alcanzado con la productora 7 y acción, con la que también negocian el fichaje de Florentino Fernández.
Según fuentes de Antena 3, el acuerdo con la productora de Motos supone el inicio de "una colaboración para la puesta en marcha de diferentes proyectos televisivos en la familia de canales de la cadena", y todo apunta a que Flo pasará a engrosar también su nómina de presentadores. Aunque a última hora de ayer todavía no existía confirmación, todo apunta a que el espacio de humor de las tardes podría pasar a Neox. Si bien el nombre de Tonterías las justas tendrá que cambiar, puesto que pertenece a Cuatro, el formato será igualmente de humor y actualidad, según confirmaron desde la cadena privada.
Tanto El Hormiguero como Tonterías las justas, dos de los programas más populares de Cuatro, dejarán la cadena al final de esta temporada debido a "divergencias económicas", según informó el martes el canal en un comunicado. Por su parte, Antena 3 ha mostrado con esta adquisición y las negociaciones abiertas con 7 y acción una apuesta por "un entretenimiento inteligente, sano y de calidad", informó la cadena en una nota de prensa.
El magacín de entrevistas, experimentos y humor El Hormiguero comenzará su nueva etapa en septiembre con el habitual equipo de colaboradores de Pablo Motos, así como sorpresas que no traicionarán el espíritu de "uno de los espacios televisivos de mayor éxito, originalidad y notoriedad de los últimos años", según Antena 3.