Madrid. El listón en lo más alto desde el principio. Y sin red. Más difícil todavía. Eva Hache debutará el domingo al frente de un nuevo espacio de La Sexta con una entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero en la que intentará mostrar con humor un perfil del jefe del Ejecutivo español alejado de la política. "Yo no soy Ana Pastor", advierte sonriente la presentadora anticipándose a las inevitables comparaciones.
Eva Hache hizo referencia a la conocida periodista de Los Desayunos de TVE para incidir en el tono desenfadado que quiere dar a su conversación con el presidente del Gobierno, de la que espera conseguir que el espectador vea "qué se esconde detrás de un personaje que estamos muy cansados de ver".
Cada entrega del programa contará con dos invitados. En Con Hache de Eva, la presentadora y actriz quiere buscar en sus entrevistados un punto de cercanía para entrar en sus "intimidades"; espera por tanto que Zapatero no acuda al espacio "en plan mitinero" y poder preguntarle, por ejemplo, "si se depila las cejas", explicó con humor.
No obstante, Eva Hache sí se mostró de acuerdo en que habrá asuntos políticos insoslayables en su charla con el presidente, como el proceso de primarias pendiente tras su renuncia a ser el próximo candidato del PSOE a las elecciones generales previstas para el año 2012.
"No soy periodista y no creo estar capacitada para hacer una entrevista política en profundidad, pero entiendo que de Zapatero interesa todo lo que quiera contar", explicó Eva Hache sobre el interés que puede suscitar esta charla, que se grabará hoy con público en el Teatro Calderón de Madrid y, en principio, tendrá unos 40 minutos de duración.
En plena campaña de las elecciones municipales y autonómicas, el director de Antena de La Sexta, Fernando Jerez, no cree que la aparición de Rodríguez Zapatero en este estreno dé razones a quienes critican a la cadena por su supuesta proximidad al Ejecutivo socialista. "Hemos demostrado en sobradas ocasiones que no somos la cadena del Gobierno", aseguró Jerez, y añadió que el nuevo programa no nace "para dar exclusivas políticas, solo una percepción diferente del invitado".
El productor ejecutivo del espacio, Eduardo Arroyo, añadió que se ha invitado también a políticos del Partido Popular. En su nómina de elegidos se comenzó por invitar al líder del principal partido en la oposición, Mariano Rajoy. Sin embargo, a continuación el responsable de La Sexta desveló que diferentes problemas de agenda derivados de la actual campaña electoral les han impedido comprometerse por el momento. Con todo, no existe una negativa y se espera que puedan acudir en futuros programas para someterse al test de Eva Hache.
Joaquín reyes Con Hache de Eva se iniciará con un monólogo de actualidad a cargo de la presentadora y contará con un grupo de colaboradores de la factoría Globomedia, productora del programa, como Leo Harlem, Dani Rovira, Goyo Jiménez y el imitador, ilustrador, actor, guionista y monologuista Joaquín Reyes, cuyas inesperadas apariciones en el plató enriquecerán las entrevistas con imágenes sorprendentes de los invitados. Eva Hache espera poder ir "tirando de la lengua" a sus invitados para conseguir sacar ángulos distintos de su personalidad.
"Me encanta volver al tema de entrevistas. Al principio, lo pasaba mal en Noche Hache pero le cogí el tranquillo", dice. Entre sus invitados, esta licenciada en Filología Inglesa que llegó a la actuación tras ganar el certamen de monólogos de El Club de la Comedia, contará con personalidades del mundo del cine, el deporte o la televisión, como Martina Klein, que se incorpora a la serie Águila Roja y será la otra invitada del primer espacio de Con Hache de Eva, que se estrena el domingo. >efe