MADRID. Buscarán un tesoro, habrá humor, aventuras, amor y sexo... pero, ¿cuándo se estrenará?. "Su estreno es inminente, será en unos días", ha respondido el director de Ficción de la cadena, David Martínez, sobre esta serie de ocho capítulos que, eso sí, todavía busca "el caladero más caudaloso" por el que navegar en una parrilla que espera el regreso de "Hispania" (Antena 3).
A espera de un día concreto en el que atracar, los "Piratas" que ha creado y producido Carlos Portela, estarán más cerca de las aventuras clásicas de "Fan Fan y la Tulipe" o "El temible burlón" que de "Los piratas del Caribe". "No tienen nada que ver" con estos últimos, ha explicado para evitar confusiones.
La segunda aclaración fue realizada insistentemente Óscar Jaenada: ni su papel en la cuarta parte de la famosa saga de Disney -que se estrenará a mitad de mayo- ni el de la serie son piratas. "Álvaro Mondego (su personaje) no tiene ninguna intención de serlo. Varios pleitos en su vida le hacen tener un deber con la sociedad: la lucha contra los piratas".
Sin embargo, sus simpatías hacia el colectivo bucanero irán creciendo cuando conozca a Carmen Bocanegra, una pirata con la cara y el cuerpo de Pilar Rubio que le hará cambiar de opinión "por amor o por sexo, según lo quiera entender cada uno".
La popular presentadora, que asume así su primer papel protagonista como actriz, ha disfrutado interpretando a "la única mujer pirata" de la serie. "Le cuesta definirse como mujer, porque no tiene ningún referente femenino", ha asegurado.
Así, las claves del género de aventuras en alta mar se mezclarán con las relaciones más o menos íntimas entre sus personajes. "Pero hay que tener en cuenta que en el siglo XVIII todos olían muy mal y eso se ve en las escenas de sexo de los personajes. Se ve, pero no se huele, evidentemente", ha bromeado el ganador de un Goya por "Camarón".
Completando el reparto de esta serie -que se rodó durante cuatro meses en Galicia con un 90 por ciento de escena en exteriores-, figuran Aitor Mazo, Miguel Ortiz y Silvia Abascal, a la que todo el equipo ha mandado un caluroso abrazo tras haber sido ingresada por sufrir una malformación vascular congénita cerebral."Hablamos con ella o con sus familiares todos los días. Se va a poner bien, la leona volverá a rugir", ha dicho Jaenada.
Y, a la espera de la respuesta del público -aunque a Jaenada ese factor le importaba "más bien poco"-, "Piratas" está preparada para zarpar una segunda temporada. "Hemos dejado la historia principal cerrada, pero sí nos gustaría que continuara la serie", ha asegurado Martínez.