MADRID. De esta forma, este partido se convierte en el Barça-Madrid más visto de la historia y en la emisión más vista por televisión en lo que va de 2011, según datos de Barlovento Comunicación.

Así, la final del torneo fue emitida por La1 de TVE por la que siguieron el partido 12,71 millones de espectadores (65,5 por ciento), y TV3, donde lo vieron 1,46 millones (45,7 por ciento de cuota).

El partido sumó en ambas cadenas una audiencia media de 12,84 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 67,7 por ciento, lo que le convierte en la final de la Copa del Rey más vista de la historia, sobrepaando la edición del 13 de mayo de 2009 entre el Athletic Club de Bilbao y el Barcelona, que sumó 11,69 millones de espectadores entre La1, TV3 y ETB1.

En aquella ocasión, en La1 el partido firmó una cuota del 60,4 por ciento con 11,46 millones de espectadores y en TV3 un 42,2 por ciento de cuota con 1,38 millones de espectadores.

Además, en la prórroga se alcanzó el 73 por ciento de cuota de pantalla, con 14.172.000 espectadores y el minuto más visto se alcanzó a las 23.57 horas, dos minutos antes de finalizar el partido, con 14.914.000 espectadores y un 75 por ciento de cuota de pantalla entre las dos cadenas que lo retransmitieron.

Justo en el momento del gol del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, a las 23.38 horas se registraba una audiencia de 14.617.000 espectadores y el 75 por ciento de cuota de pantalla. En cuanto al número de contactos, más de 20 millones de espectadores vieron al menos un minuto del partido.