Barcelona. El municipio de Argentona (Barcelona), Begur (Girona) y la Ciudad Condal son algunos de los escenarios más destacados donde se rueda la nueva serie de Telecinco Carmen Cervera. La Baronesa, sobre la vida de Carmen Cervera.

La serie repasa la biografía de Tita Cervera a través de diferentes etapas de su vida, que protagonizan las actrices Esmeralda Moya (sus primeros pasos como actriz), Mar Regueras (cuando ya es un personaje conocido y se habla de sus relaciones sentimentales) y Silvia Tortosa (que la encarna en la época más reciente).

Una de las partes importantes de la trama de la serie, dirigida por Joaquín Llamas, se desarrollará en la mansión el Bell Racó, en Argentona, un edificio señorial construido en la década de los 40 y declarado de Interés Artístico.

El Bell Racó es el lugar escogido por la productora para simular Villa Favorita, el palacete del siglo XVII que albergó la colección Scholss Rohonz del barón Thyssen-Bornemisza, testigo de los primeros años de su matrimonio. Además, en el teatro Monumental de Mataró se grabará la secuencia en la que Cervera logró el tercer puesto del concurso de Miss Universo.

Por otro lado, dos chalés de Begur simularán Mas Mañanas, residencia mediterránea de la baronesa en Sant Feliu de Guíxols (Girona). Un céntrico inmueble del barrio del Eixample de Barcelona se convertirá en la casa donde la baronesa vivió su infancia y adolescencia. En la capital catalana se rodará en el parque de la Ciutadella, el Hotel Palace y en el recinto de Fira.

Esmeralda Moya (Los Protegidos) manifestó que "el ritmo de grabación es muy rápido, muy duro", pero destacó su ilusión por interpretar el papel de la baronesa, y señaló que "nunca" había interpretado ningún papel relacionado con la prensa del corazón.

Está previsto que la grabación de esta ficción termine el próximo 30 de mayo. Con esta serie, Telecinco continúa apostando por los telefilmes dedicados a personajes famosos a través de la productora Brutal Media, que ya llevó a la ficción la historia Felipe y Letizia.