Madrid. Telecinco prepara un programa especial protagonizado por los mejores concursantes que han pasado por la cadena en sus distintos espacios de telerrealidad. La cadena encadenará así el final de Gran Hermano 12 con la convivencia en una misma casa de los exconcursantes más polémicos o emblemáticos de formatos como Supervivientes, La casa de tu vida, Hotel Glam o Las joyas de la corona.

Telecinco tenía en mente unir el final de Gran Hermano 12, previsto para la segunda semana de marzo, con la nueva edición de Supervivientes. Sin embargo, el retraso del formato de aventuras al mes de abril y la cancelación anticipada de Operación Triunfo han hecho que la cadena tenga que cambiar su estrategia para el segundo trimestre del año, uno de los periodos con mayor facturación publicitaria en televisión.

La cadena de televisión de Fuencarral aplaza el estreno de Supervivientes a la primavera, acaba de anunciar el casting, de manera que, una vez desaparecido Operación Triunfo, cuando finalice Gran Hermano, se hubiera quedado sin reality en su parrilla. El formato elegido para cubrir esta fase de transición será El reencuentro, esta vez con exconcursantes de todos los formatos de telerrealidad.

Tampoco se descarta que participen concursantes de programas de otras cadenas como La isla/granja de los famosos (Antena 3), Mujeres ricas (La Sexta) o Pekín Express (Cuatro), aunque la mayor parte estarán asociados a Telecinco, la cadena que más formatos de este tipo ha acogido. La cadena y la productora del programa, Zeppelin Endemol, ya se ha puesto manos a la obra para seleccionar a los exparticipantes de sus realities más exitosos que estén dispuestos a entrar de nuevo en la casa de Guadalix de la Sierra, que también se perfila como el escenario más probable del nuevo formato, para saldar cuentas pendientes o volver a poner a prueba si resistencia. La idea es seleccionar a los concursantes de otros programas que más juego dieron en sus ediciones para que accedan a participar de nuevo en un encierro televisivo. Ocho semanas después, la audiencia, juez supremo de la historia del formato, decidirá una vez más la identidad del concursante que se alce con el triunfo en la gran final de El reencuentro. El programa tampoco dejará pasar la oportunidad de aprovechar el tirón de alguna de las parejas más actuales.

En este sentido, de la misma manera que la pasada primavera se repescó a Arturo e Indhira poco después de sus respectivas salidas de la casa, todo apunta a que Rubén y Chari, la pareja más emblemática de la duodécima edición de Gran Hermano, están invitados a regresar a la localidad de Guadalix para reconciliarse, enamorarse de nuevo o romper definitivamente.

Casting de supervivientes Además, cabe recordar que ya ha comenzado el proceso de selección de candidatos para participar en la próxima edición de Supervivientes, que en primavera volverá a las playas y selvas hondureñas tras su paso por Nicaragua durante la última temporada de este espacio.

A través de una campaña de autopromociones, la cadena de Fuencarral da a conocer el número de teléfono al que deberán llamar los interesados en vivir esta aventura (806 50 20 55). Telecinco.es también ofrece la información para internautas.

La cadena de televisión de Fuencarral baraja el nombre de Adriana Abenia, una de las más populares reporteras de Sálvame, para copresentar el programa Supervivientes desde la isla. Por su parte, el presentador Christian Gálvez podría ser el elegido para conducir el programa desde el plató, en sustitución de Jesús Vázquez, que ahora trabaja en Cuatro.