madrid. Dos capítulos después de su estreno, la ficción de Telecinco Ángel o demonio prepara ya su segunda temporada, avalada por los datos de audiencia y por un formato cargado de efectos especiales y originalidad.

Una nave en un polígono industrial de Pinto recrea los decorados de esta serie a caballo entre la fantasía y el terror que cuenta, como ingredientes principales y claves de su éxito, con una protagonista, Aura Garrido, nominada al Goya a mejor actriz revelación, con una inquietante niña de 9 años que en la vida real no teme a los demonios, y con una estética oscura y cuidada que se sale de lo habitual en las series españolas.

Valeria (Aurora Garrido) tiene 17 años cuando descubre que es un ángel llamado a combatir las fuerzas del mal, una misión para la que cuenta con el mejor de los aliados: la capacidad de poder disponer en cada ocasión del superpoder que necesite.

Su personaje hipnotiza, vuela y protagoniza arriesgadas escenas de acción, "las más divertidas de rodar", según la propia Garrido, un tipo de secuencias que espera que vayan a más en la segunda temporada, que empezarán a grabar la semana que viene. Los actores de la serie destacan el "buen ambiente" que reina entre todos los miembros del equipo y desmienten el tópico de que en los rodajes de películas y series de terror se producen hechos paranormales o inexplicables.

Dos equipos independientes se encargan de rodar hasta cuatro capítulos de forma paralela, combinando exteriores e interiores, un ritmo que ha permitido que los trece capítulos de la primera temporada se grabaran en cinco meses.

El trabajo del equipo no acaba en el rodaje, ya que son los efectos de imagen y sonido que se aplican durante el proceso de montaje los que ayudan a que la atmósfera de la serie sea la buscada.

Así lo explicó la benjamín de la serie, Carmen Sánchez, una niña de nueve años que interpreta a un demonio sin escrúpulos de más de 600 años que consigue helar la sangre de cualquiera con sólo una mirada; mirada que a ella, afirma con desparpajo, le sale "de forma natural".