madrid. El periodista y presentador José María Íñigo será el encargado de retransmitir la primera semifinal y final de Eurovisión 2011 para TVE. Tras participar el pasado año como jurado en Destino Oslo, Íñigo regresa para poner voz a la gran final del festival, que se celebrará la noche del 14 de mayo en Düsseldorf.
"Estoy tremendamente ilusionado porque es un programa de televisión que no tiene rival. Todo el mundo lo ve, bien sea para criticarlo, para odiarlo o para quererlo", afirmó José María Íñigo a la página web de TVE.
Íñigo sustituye a José Luis Uribarri en la tarea de retransmitir la final de Eurovisión, aunque matizó que él "no sustituye a nadie". "Uribarri lo ha hecho magníficamente durante todos estos años, con un estilo muy personal", dijo el comentarista.
Hace meses, José María Íñigo confesó en el programa La mañana de La 1 que le gustaría formar parte de proyecto español para Eurovisión 2011, ya se define como un gran seguidor del Festival.
Íñigo cree que el proceso de selección de Eurovisión 2011 debería servir para "descubrir nuevos talentos" y prefiere que represente a España "un artista joven, con ganas de comerse el mundo". Puso como ejemplo a Daniel Diges, representante español en Eurovisión 2010, del que destacó su profesionalidad y su capacidad para cantar y actuar.