Madrid. La acción se desarrolla en una casa de vecinos, en una farmacia y en un bar, escenarios muy conocidos en la ficción española pero que sirven para dar una vuelta de tuerca a la comedia de situación en Buen agente, que estrenará La Sexta, por primera vez en su historia, en horario de máxima audiencia. Es una producción de Globomedia que se articula en torno a las peripecias de Sebas (Antonio Molero), un policía municipal con su vida felizmente organizada junto a su esposa, Lola (Malena Alterio), y sus dos hijos adolescentes, hasta que ella decide separarse y él se va a vivir con sus vecinas de enfrente, dos chicas solteras interpretadas por Carmen Ruiz y Patricia Montero.

Molero, que vuelve a la televisión tras el éxito de Los Serrano, explicó ayer en una pausa del rodaje que el humor del absurdo estará muy presente en esta producción. "Los personajes de esta serie son muy imbéciles, les pasan cosas absurdas, aunque se trata de buena gente", dijo Molero, parafraseando el título de la producción, que tendrá en principio 13 capítulos de 45 minutos y se estrenará en primavera.

Malena Alterio, que alcanzó la fama en televisión con Aquí no hay quien viva, reconoció que Buen agente parte de un hecho poco divertido en teoría, como es una ruptura matrimonial, aunque añadió que "la comedia siempre surge del sufrimiento ajeno, hay un punto donde uno se identifica con ese dolor, y resulta divertido desde fuera". Para ayudar en ese trance está en la serie Agus, psicólogo y el mejor amigo de Sebas, personaje interpretado por Arturo Valls, quien, con su habitual socarronería, definió la serie "como El internado, pero con risas, y más vestidos". El mismo Valls rectificó esta última afirmación al reparar en el papel de Ana, una de las jóvenes que conviven con el policía separado y que su intérprete ha definido como "enérgica, deslenguada y descarada, porque le encanta el sexo y hablar de ello". En otra de las puertas del descansillo viven Pascual (Juan Antonio Lumbreras), un fanfarrón políticamente incorrecto y dueño del bar donde se reúnen todos, y Charo (María Isasi), su mujer y la cotilla oficial de la serie.

El productor ejecutivo y director, Mario Montero, resaltó la "ilusión" que produce al equipo ser en la primera ficción nacional que emita La Sexta en su horario estelar de noche y avanzó que el rodaje en exteriores será lo que diferenciará a esta serie de sus predecesoras.