vitoria. El nombramiento de Pablo Motos como peor comediante, reflejado en una encuesta de la revista FHM a través del concurso de sus lectores, fue el motivo que llevó a Andreu Buenafuente, presentador de La Sexta, a rechazar el premio de Mejor presentador otorgado por la propia revista. En solidaridad con el presentador de El hormiguero, el presentador catalán declaró que como compañero de profesión "no puedo apoyar unos premios en los que se humilla innecesariamente la labor de otro cómico". Lo hizo a través de un comunicado breve publicado en su página web (andreubuenafuente.com).

La dirección de la revista FHM replicó a Buenafuente a través de una declaración publicada en fhm.es donde defendió el papel de la audiencia a la hora de valorar los contenidos televisivos. En la respuesta, la revista aclara que "no se trató de un concurso, sino de una votación on line" en la que 25.000 internautas reflejaron su parecer.

Esta polémica surgió tras la publicación de una encuesta llevada a cabo por FHM entre sus lectores, donde se daba la opción de votar en once categorías diferentes que van desde Mejor comedia nacional hasta Personaje más divertido. En la elección de Mejor presentador Buenafuente fue el mejor valorado con el 34% de los votos, por delante de Florentino Fernández (27%), Ángel Martín (21%) y el Gran Wyoming (13%) entre otros. Pero los resultados que provocaron la polémica entre el presentador de La Sexta y la revista fueron los de la categoría de Peor comediante. En ella, el 36% de los votos sentenciaron al presentador de Cuatro, Pablo Motos, como cómico peor valorado , por delante de Rober Bodegas (26%), Diego Arjona (25%) y Dani Martínez (13%).

Mientras Buenafuente aprovechó también su comunicado para defender la profesionalidad de los cómicos, FHM, por su parte, criticó a programas como El hormiguero donde "se humilla innecesariamente la labor de otros comunicadores", haciendo especial hincapié en el caso de quienes hacen revistas y donde la publicación ha aparecido en varias ocasiones .