Madrid. ¿Qué pasaría si de la noche a la mañana nos despertáramos y el mundo no estuviera ahí?, ¿qué pasaría si el fin del mundo te pillara encerrado en un buque-escuela de apenas 50 metros de eslora?, ¿qué pasaría si los únicos habitantes del planeta fueran tus compañeros de tripulación?... A estas inquietantes preguntas comenzará a dar respuesta El Barco, una serie producida por Globomedia (El internado, Los hombres de Paco) para Antena 3, que la cadena estrena hoy a las 22.30 horas.
Un cataclismo mundial, provocado por un fatal accidente en Ginebra (Suiza) durante la puesta en marcha del acelerador de partículas, llevará a la tripulación y los alumnos del buque-escuela Estrella Polar a vivir la mayor aventura de sus vidas. Aislados y conscientes de que sólo se tienen los unos a los otros, el buque pasará a convertirse en su único hogar.
El Barco presenta una combinación de aventuras, misterio y amor, con escenas rodadas en alta mar y en un barco construido a tamaño real en el interior de un plató. La serie está encabezada por Juanjo Artero (El Comisario), Mario Casas (3MSC, Los hombres de Paco), Irene Montalá (El internado) y Blanca Suárez (El internado). El resto del reparto lo completan los adultos Luis Callejo (Princesas), Neus Sanz (Los hombres de Paco), Iván Massagué (La familia Mata) y Juan Pablo Shuk (Pasión de Gavilanes).
Los alumnos están interpretados por Javier Hernández (El pacto), Marina Salas (3MSC, El pacto), Bernabé Fernández (El internado), David Seijó (Aída) y Giselle Calderón (Becarios). La niña Patricia Arbues cierra el reparto.
Capitán y padre a bordo El capitán del buque tendrá que compatibilizar el mando con su papel de padre, una faceta que hasta ahora no había tenido que ejercer. En esta nueva tarea contará con el apoyo de la cocinera, Salomé y la científica Julia, que se convertirá en un referente materno para su hija pequeña. Entre los adultos se encuentran también De la Cuadra, el Primer Oficial, y Burbuja, ayudante de la cocinera en los fogones. Gamboa es el profesor de supervivencia, encargado de enseñar a los alumnos las nociones básicas para sobrevivir en alta mar. Entre los jóvenes, Ulises, un polizón rebelde y con madera de héroe, y Ainhoa, la hija mayor del capitán, sentirán una irresistible atracción a pesar de tener dos caracteres muy diferentes.
Despreocupados y con ganas de pasarlo bien, los alumnos estrecharán sus lazos tras descubrir que lo que iba a ser una tranquila travesía de instrucción de dos meses de duración se convierte en un incierto viaje hacia ninguna parte. Piti (Javier Hernández) es el macarra del grupo. El decorado interior y el rodaje en alta mar, en la segunda mayor goleta de España, convierten a El Barco en una serie de enorme envergadura desde el punto de vista de la producción.