Madrid. Cine de barrio se renueva a partir de mañana de la mano de Concha Velasco, cuyos últimos trabajos en TVE han sido Las chicas de oro y Herederos. La actriz vallisoletana será la encargada de acompañar cada semana a los espectadores que se congreguen en La 1 para pasar un rato en torno al cine español. En su debut, entrevistará a su predecesora, Carmen Sevilla -que presentaba el programa desde enero de 2004-, y juntas darán paso a la película La hermana San Sulpicio. Concha Velasco aportará al programa su propio estilo. "Todos los actores tenemos nuestra propia personalidad, pero yo quiero estar al servicio de un equipo que lleva muchos años haciéndolo muy bien", afirmó. La nueva conductora de Cine de barrio está entusiasmada con este reto. "Soy una persona muy arriesgada y me hace muchísima ilusión. A mí me encanta Cine de barrio", y confiesa que, entre otros, le gustaría tener como invitado a Tony Leblanc porque fue su "descubridor en el cine".
En esta etapa, el programa seguirá acercando la cultura popular de la época de cada película reflejando cómo eran la moda, la sociedad, la cultura o la música de cada momento. Para ello pasarán por el estudio tanto quienes fueron protagonistas como personajes actuales relacionados con esos campos. También tendrán más protagonismo contenidos de actualidad relacionados con el cine, el teatro o la música, a través de reportajes o entrevistas.
Cine de barrio se estrenó en La 1 el 21 de octubre de 1995. A partir de enero nuevos invitados pasarán por el programa que dirige Francisco Quintanar, y se sumarán a los más de 1.500 que ya han estado en el plató. La audiencia sigue fiel desde hace tres lustros. Comenzó la temporada líder de su franja, con un 14,9% de cuota media y puede presumir de haber sumado audiencias millonarias con títulos como Abuelo Made in Spain, de Paco Martínez Soria, con más de 5 millones de espectadores, y Vente a Alemania, Pepe, con Alfredo Landa, que rozó los 5 millones.