madrid. Parecía una de las parejas más estables del mundo del espectáculo, pero el rumor se ha confirmado y Shakira y su novio Antonio de la Rúa han roto "momentáneamente" su relación sentimental desde el pasado mes de agosto, después de once años juntos.

Horas antes de que la cantante colombiana y su manager y novio emitieran un comunicado en su página de Internet, las redes sociales hervían especulando todo tipo de noticias. Que si su romance con el jugador barcelonista Gerard Piqué era cierto y De la Rúa no podía aguantar más esa situación. Que si la de Barranquilla andaba con Alejandro Sanz, con quién se le había relacionado hace un tiempo cuando ambos grabaron el vídeo de La tortura.

Que si no era ni uno ni otro, sino que el protagonista de las supuestas infidelidades de Shakira era finalmente Rafa Nadal, con quién la cantante apareció en el vídeo Gitana... Al fin, llegó el comunicado y lo que la pareja ha dejado claro es que quiere mucho, que ambos están confusos y que se han concedido a sí mismos una separación provisional.

Shakira y Antonio de la Rúa se conocieron en enero del 2000 en Argentina, cuando él estaba trabajando en la campaña electoral de su padre, el ex presidente argentino Fernando de la Rúa y ella se encontraba en Buenos Aires promocionando su disco. El encuentro se produjo en un restaurante de la ciudad bonaerense y parece que el flechazo se produjo de inmediato.

Desde entonces han mantenido una relación estable y muy discreta, sobre todo desde que Antonio se convirtió en manager de la colombiana y ha ayudado al máximo al éxito de la carrera musical de su novia, pero siempre manteniéndose en un segundo plano. La cantante manifestó en el 2006, que deseaba tener hijos con su entonces novio, al que se refirió como el amor de su vida.

De momento, la colombiana se ha limitado a publicar un comunicado en el que figura su firma y la de su ya ex novio Antonio de la Rúa y en el que aseguran amarse profundamente y respetarse.