Madrid. El socio fundador de Mediapro Jaume Roures y el vicepresidente de Antena 3, Maurizio Carlotti, criticaron ayer la decisión de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) de archivar el expediente sobre la entrada de Telefónica y Telecinco en Digital+. Además, confirmaron que Antena 3 y La Sexta continúan las negociaciones sobre una posible fusión "para defenderse".
Durante su intervención en las VII Jornadas de Periodismo ¿Cómo se financia la información?, Roures criticó la decisión de la CNC porque no tiene sentido pensar que porque sólo se sea "socio financiero" -al renunciar Telecinco y Telefónica a sus derechos de veto-- esto implique que no vayan a tener "ningún tipo de influencia de la empresa. Recordó que el conglomerado resultante de la operación va a tener una facturación en torno a 3.000 millones de euros con "posición de dominio en la televisión en abierto, de pago y ADSL" que "no existe en Europa". "Esto destruye, no digo ya la igualdad de oportunidades, esto destruye el mercado", subrayó Roures.
Carlotti señaló que la manera en que la CNC ha archivado el expediente es "como no haberlo abierto". Sobre la posible fusión de Antena 3 y La Sexta, avisó que después de esto "sería suicida" no intentar una fusión "para defenderse", e indicó que las negociaciones entra ambas cadenas continúan.