vitoria. RTVE presentó ayer una demanda ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid en la que solicita la adopción de medidas cautelares contra Telecinco para que se le prohíba la redifusión del espacio España pregunta. Belen responde, que considera una copia del formato Tengo una pregunta para usted. En su demanda, RTVE solicita la adopción de medidas cautelares contra Telecinco para que se le prohíba la redifusión, en cualquiera de sus canales de televisión o página web, del citado programa, en el que Belén Esteban, ex compañera sentimental de Jesulín de Ubrique y copresentadora del espacio Sálvame, respondía a varias preguntas de los espectadores en un plató. Por último, señala que los derechos de producción y emisión de este formato han sido adquiridos por RTVE a la televisión pública francesa, TF1. TVE ya se dirigió el miércoles a Telecinco avisando de que no podía imitar el formato.
Sin embargo, hay que reseñar que la cadena de Fuencarral introdujo algunas variaciones en el programa, como la presencia de un jurado que evaluaba la veracidad de las respuestas de la invitada que, además, tenía dos comodines: La pregunta rechazada, que le permitía evitar responder a una de las cuestiones, y La pregunta aplazada, que le ofrecía la posibilidad de responder a una de las preguntas al final del programa, pero no los utilizó.
A pesar de sus esfuerzos, Telecinco volvió a perder la batalla de la audiencia frente a las huestes de Hispania, ya que la serie de A3 resultó victoriosa con un 25,8% de share (4.793.000 espectadores) frente al 15,2% del Especial Sálvame deluxe (2.959.000). En la franja de coincidencia, Hispania reunió a 4,8 millones de espectadores (25,4%) y la Esteban 3,2 (17,1%).