El último cuatrimestre del año suele ser clave para equilibrar los resultados de audiencia de cara a los anunciantes. Así lo entienden las cadenas. Por eso descabalgan con rapidez los espacios que no son rentables. Antena 3 ha descolgado "El marco" en un tic-tac. ETB no hace eso, aunque también depende de la publicidad. Los actuales dirigentes están echando un pulso a Job para ver si le quitan el título de la paciencia. Ellos la tienen a raudales y se demuestra en la fidelidad que están demostrando hacia ciertos espacios. Septiembre es un buen mes para mimar lo que funciona y renovar lo que no tiene ninguna pinta de hacerlo. Lo entienden Antena 3, TVE, Telecinco, La Sexta, Cuatro y algunas TDT, no lo entienden en EITB. El único programa que no está yendo mal es el del cocinero David de Jorge, que se mantiene con tres puntos por encima de la cadena. Por lo demás, las parrillas están empezando a resurgir del letargo de verano donde las repeticiones han estado presentes en todas las pantallas. Ya no se hacen experimentos que sirven para testar nuevos formatos, ahora se repite y todos tragamos.