madrid. La Sexta estrena mañana Historias de hotel, un programa del género docureality que recoge, sin intervenir en ellas, las historias reales de personas corrientes que atraviesan un momento crucial en sus vidas, siempre con el escenario de fondo de un hotel madrileño.

El programa, que se emitirá en el prime time de los miércoles, será testigo mudo y no intervencionista de las cinco historias de las que compondrá cada edición. Producido por Globomedia, Historias de hotel se presenta en un formato de nueva creación "que habla sobre todo del amor" y cuyo guión "lo escribe la realidad", según señaló ayer el responsable de la producción ejecutiva del programa, Daniel Écija.

cruce de historias En un hotel de lujo de la capital se cruzarán historias como la de un enfermo que acude a Madrid a despedirse de sus allegados antes de morir, el reencuentro de cinco hermanos que de niños fueron abandonados por su madre y separados, la joven que va a pedir a su novio que se case con ella o el niño, de seis años, que se juega su futuro en una competición de motos. Todas estas experiencias vitales tendrán como único punto en común el escenario donde se desarrollan: el hotel de una gran ciudad, una moderna Torre de Babel que acoge huéspedes en continuo tránsito.

Para esta primera temporada se han grabado siete programas, de 50 minutos de duración, que incluyen, cada uno, cinco de estas "historias de hotel" protagonizadas por "gente que cree en valores algo en desuso como el sentimiento y el compromiso, gente poco común en el contexto de la televisión", señaló Écija.

La sinceridad es una de las premisas del programa, indicó por su parte el productor ejecutivo, Antonio Arráez, quien precisó que las cámaras se han puesto al lado de la realidad y la han grabado, "sin intervenir ni manipular". El desarrollo narrativo de Historias de hotel busca, no obstante, asemejarse a la ficción, y todo su material es de un "altísimo contenido emocional", agregó la directora de Programas de La Sexta, Esperanza Martín.