Madrid. Televisión Española arranca la nueva temporada de informativos 2010-2011 con varias novedades como la de Marcos López (Madrid 1970), el nuevo presentador, junto a María Casado, de las dos ediciones del Telediario del fin de semana y que sustituirá a David Cantero, fichado por Telecinco.
López, junto al resto de sus compañeros, asistió ayer a la presentación del nuevo curso de los informativos, que el director de TVE, Santiago González, aseguró que viven su "mayor etapa de independencia" y que pretende "sigan siendo el buque insignia del periodismo televisivo". El director de los servicios informativos, Fran Llorente, anunció la incorporación de Desiree Ndjambo al frente de la información deportiva en el Telediario matinal en lugar de López; la de Ana Roldán a las tareas de presentación de Informe Semanal -que compaginará con las noticias de las seis y media de la mañana- y la de Elena Ochoa, quien hasta ahora cubría la información del Gobierno, a la dirección del programa La tarde en 24 horas del Canal 24 Horas.
González indicó que esta temporada "pretendemos mantener el liderato" y que los telediarios tienen "garantía de futuro" con la gran cantidad de presentadores que hay, como es el caso de Marcos López, que ahora pasa al fin de semana procedente del informativo matinal, donde se encargaba de la información deportiva. Llorente, a su vez, indicó que el "gran reto" es "seguir siendo líderes de audiencia" y que con la nueva temporada política -con elecciones autonómicas incluidas- se invitará a políticos catalanes a participar en Tengo una pregunta para usted. "Será un año político y queremos que los políticos se acerquen a los ciudadanos", añadió.
Ante la pregunta de cómo viven los profesionales de RTVE que la cadena sea objeto de crítica por parte de los partidos, Pepa Bueno, presentadora de la segunda edición del telediario ha contestó que "nosotros trabajamos con independencia y libertad, y reivindicamos nuestro derecho a acertar y a equivocarnos".