madrid. La sexta temporada de Amar en tiempos revueltos comenzará con grandes cambios el próximo 6 de septiembre en La 1. Hasta 16 actores llegan a la plaza de Frutos para dar vida a los nuevos personajes que protagonizarán las tramas de los próximos capítulos.

Estos episodios transcurrirán durante el otoño de 1954 hasta finales del año siguiente, coincidiendo con el fin del aislamiento español y la entrada en la ONU. En la nueva temporada se podrán ver historias en las que el amor, la venganza y el misterio estarán muy presentes con la llegada de Irene, una mujer lastrada por su pasado que se ve incapaz de olvidar.

La serie cumple así con su cambio anual de personajes para incluir nuevas tramas y no agotar a su fiel audiencia, que durante la temporada pasada llegaron a ser 2.858.000 los espectadores que la siguieron.

En los nuevos capítulos, los únicos que resisten a esta "limpieza a fondo" del elenco son los regentes de la taberna El asturiano. Marcelino, Manolita, Pelayo y Leonor tendrán mucho más protagonismo en los siguientes episodios. Presentarán su casa, aumentarán la familia aunque no aclaran si habrá embarazo, pero tampoco lo niegan. Además, Marcelino dormirá acompañado y Manolita conseguirá la portería de una casa vecina para su prima y familia.

A pesar de que la serie fue un gran éxito al concluir su quinta temporada con un 23,1% de cuota de pantalla, uno de sus creadores, Rodolf Sirera, argumenta que debería terminar pronto y "no tocar los sesenta". "Yo sí acabaría la serie, quizá no ahora, porque pienso que agotar el material no es bueno, pero debe tener su final en el momento en el que las historias hayan llegado a su punto de saturación, aunque es una opinión personal", dijo Sirera en conferencia de prensa durante la presentación de la nueva temporada de Amar en tiempos revueltos.

El creador consideró que este es el momento idóneo para pensar en cómo dar por terminada la emisión que ha conseguido a casi tres millones de espectadores, pues acepta que los argumentos comienzan a dar paso a su conclusión.

"La serie no debe tocar la década de los 60; creo que los grandes cambios de este país se producen a partir del año 57 o 58, explicó Sirera, quien recordó que el relato de la siguiente década ya lo ha hecho la serie Cuéntame.

"De todas maneras, en esta nueva temporada están entrando nuevas generaciones que podrían dar el paso a las de los 60", explicó. >Dna