madrid. Boris Izaguirre ultima los detalles de su programa en TVE. El venezolano estrenará, previsiblemente en septiembre, un espacio semanal que lleva el título provisional de ¿Humanos o divinos? para el horario de máxima audiencia donde el ex de Crónicas Marcianas charlará con conocidos rostros del espectáculo, las artes y la sociedad en general.
El ente público ha dado finalmente el visto bueno al proyecto que barajaba desde enero. El programa se ha planteado inicialmente como un espacio de producción propia en el que un equipo liderado por Boris Izaguirre colaboraría con la parte creativa, según han asegurado fuentes cercanas a la cadena pública.
Humanos o divinos será un espacio de autor, con entrevistas en profundidad al estilo de En noches como estas que conducía hasta el pasado enero el periodista Juan Ramón Lucas, aunque con un toque de ironía y frivolidad, en sintonía con la personalidad de Boris Izaguirre.
su personalidad El fichaje del ex de Crónicas marcianas se ha debido a "su acusada personalidad y por su visión rigurosa y original del mundo", según han asegurado algunas fuentes de TVE. "Es un rara avis del mundo de la televisión, culto, pero al mismo tiempo muy popular y capaz de convocar a un amplio número de espectadores", han afirmado.
El fichaje de Boris, que estaba planeado para comienzos de este año, se habría pospuesto debido al cambio en la cúpula de TVE tras la salida de Javier Pons el pasado enero como director de la cadena y la llegada al cargo de Santiago González.
Pero, Izaguirre no llegará sólo a la cadena, está previsto que entre otros le acompañe como colaboradora Joana Bonet, actual directora de la revista Marie Claire.
Aunque de momento se desconocen más detalles del programa, sí que se da por seguro que Boris Izaguirre aterrizará en TVE con su particular show y su buen humor. De todas formas, no se trata de la primera vez que está al frente de su propio espacio en televisión. En el año 2000 presentó en Telecinco El anfitrión que fue su primera aparición en solitario, aunque fracasó en audiencia y fue retirado tras pocas emisiones.
Tras el adiós del magacín vespertino de Cuatro Channel nº4 en febrero de 2008 Boris aseguró que no volvería a trabajar para la pequeña pantalla, pero volvió en 2009 como colaborador de Javier Sardá en La Tribu de Telecinco. Su última aparición fue como jurado en el programa ¡Más que baile! (anteriormente ¡Mira quién baila!), esta vez en Telecinco.