madrid. Una de las grandes apuestas de Cuatro para este verano, Fiesta fiesta, que comenzó a emitirse el pasado domingo 30 de mayo, ha arrancado con polémica.
El motivo es el reportaje emitido en la segunda entrega del pasado domingo seis de junio, donde el equipo del programa viajó hasta Galicia y pasó el fin de semana viviendo de primera mano la popular feria del vino de Amandi, en Sober (Lugo). En el programa un joven embriagado alardea ante la cámara de consumir cocaína, y por si esto fuera poco, también presumió de que al día siguiente tendría más, según ha informado Vertele. Las imágenes captadas han molestado de forma notable a los vecinos y turistas de Sober. Una crispación que ha aumentado al emitirse de nuevo las escenas en el programa Uau!, el late show de Santi Millán, ante lo cual han enviado ya varios escritos a la dirección de la cadena, según comentan medios digitales.
De momento, no han recibido respuesta por parte de la cadena. Los residentes aseguran que ese joven que se jactaba de consumir droga ni siquiera es del pueblo y que es "vergonzante" la selección de imágenes que hizo Cuatro después de pasarse todo un fin de semana grabando esta fiesta popular. Afirman que se trata de una feria que lleva treinta ediciones celebradas y que sus resultados de asistencia son excepcionales: 4.000 visitantes este año.
De momento, los vecinos y turistas están enviando comentarios a la página web oficial de Fiesta fiesta exigiendo a la cadena que pida disculpas. También se ha creado un grupo en Facebook poniendo de manifiesto esta indignación.