madrid. Antena 3 presentó el pasado lunes la renovación de su página web antena3.com con el objetivo de situarla en la vanguardia de los portales de canales de televisión en España.

El nuevo sitio web incorpora los últimos avances e innovaciones tecnológicas, en especial los relacionados con el vídeo como el Modo Salón (que permite el visionado en calidad HD) o la posibilidad de experimentar el 3D. La nueva antena3.com también da un salto tecnológico en cuanto a su sistema de distribución multisoporte, ya que está diseñada para que el público pueda ver lo que quiera cuando quiera y como quiera ( por televisión, Internet, consolas, móviles y smartphone, blu-ray, tablets PC etc.) De hecho, ha sido la primera web en España desarrollada para navegar en el iPad.

Asimismo, apuesta por diez horas de emisión en directo y por un 30% de contenidos propios (programas, portales verticales, preestrenos exclusivos, juegos online, emisiones en directo etc.). El lanzamiento de la comunidad Zona 3 completa la apuesta de la nueva plataforma de la cadena por la participación e interactividad total con sus usuarios, quienes podrán compartir y recomendar sus contenidos preferidos en las principales redes sociales. Además, ofrece al usuario las herramientas necesarias para compartir su actividad en la web con sus amigos o con los seguidores de una serie o programa. Esta comunidad también aporta a su público contenidos exclusivos de los programas de la cadena y la posibilidad de participar en juegos y concursos.

Por otro lado se pueden encontrar todos los programas de Antena 3 de la última semana, todos los capítulos de todas las temporadas de todas sus series, así como todos los informativos y todas las tv movies.

Asimismo se ha inaugurado el Canal Celebrities, a través del cual se ofrecerá información acerca de los famosos pero que poco tendrá que ver con los programas del corazón. Contará con una amplia gama de colaboradores y expertos que rastrearán Internet en busca de las noticias y curiosidades más importantes. A su vez hay nuevas apuestas como la creación del equipo de Museo Coconut o The Frame, calificado en Cannes como el formato más revolucionario.

Además, el director de contenidos multimedia de Antena 3 ha afirmado que aunque sea el público joven el que más se conecta a Internet, el que más ve la televisión en diferentes plataformas y el que más se interrelaciona en las redes sociales, eso no quiere decir que la web no tenga un abanico de posibilidades para todas las edades y gustos.