Madrid. Florentino Fernández sabe un rato tanto de humor como de televisión y dice que "en tiempos de crisis la gente quiere reírse", pero añade que "también quiere ver a otros que están peor, por eso funcionan los programas del corazón". La cadena les ha dado libertad para llenar un hueco que "por desgracia" había quedado libre "para la creatividad" (tras la cancelación de Lo que diga la rubia). Vuelve con un programa diario y en directo, algo que no hacía desde el El informal (1998-2002, en Telecinco), todo un reto al que no tiene "ningún miedo", ni por el directo ni por la hora de emisión, una franja muy competitiva, con Sálvame (Telecinco), Amar en tiempos revueltos (La 1) y Sé lo que hicisteis (La Sexta). "El horario es complicado, pero a estas alturas, ¿qué podemos pedir?", señala el cómico, quien confía en que el trabajo "currado, con guiones y vídeos potentes" -como los falsos doblajes de películas que triunfaron en El informal- sirvan para que la gente "compre" el programa en "ese gran mercadillo" que es la sobremesa.

En ella competirá con sus antiguos compañeros y amigos de El informal, Patricia Conde y Miki Nadal (Sé lo que hicisteis), "una circunstancia de la vida" ante la que Flo intentará "que ellos no bajen del 7 para que podamos vivir todos tranquilos". Más complicada le parece la batalla con el Sálvame de Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban y compañía. "Esa es una guerra bastante difícil", dada la "inmediatez" que lleva consigo el "cotilleo", un género que en ocasiones "hasta a mí me engancha", confiesa el humorista. No obstante, Tonterías las justas intentará abrir el "abanico de posibilidades" para atraer más público, pero siempre luchando "con nuestras armas, con lo que mejor sabemos hacer. Yo no sabría llevar un programa así aunque tenga mucha audiencia, porque no me lo creería", apunta Flo.

¿Y qué pasó con TVE, donde el año pasado protagonizó Josema y Flo? "Es una buena pregunta, que no puedo aclarar porque yo me pregunto lo mismo. El programa no hizo una audiencia espectacular, tampoco fue un fracaso absoluto, pero hubo un cambio de directivos en la cadena y se rompió la comunicación". Flo estuvo más de dos años llenando teatros junto a Josema Yuste (ex Martes y Trece) con Una pareja de miedo y descubrió que "en tiempos de crisis la gente quiere reírse. "El sentido del humor me ayuda a vivir", dice Flo, que se confiesa "fan absoluto" de Perdidos y una "esponja" a la hora de recolectar sus píldoras de humor en la calle. "Me gusta bajar a comprar la prensa o ir al mercado, vivir con los pies en el suelo".