madrid. El resultado final de la fusión entre Cuatro y Telecinco, que en estos momentos se encuentra en fase de tramitación, tendrá algo claro, en palabras del consejero delegado de esta última televisión, Paolo Vasile, que Telecinco no "contaminará" a Cuatro ni Cuatro a Telecinco.

Así lo expuso ayer Vasile durante la presentación de los resultados de 2009, donde señaló que actualmente ambas cadenas están negociando contratos y teniendo encuentros con la CNMV para ofrecerle todos los detalles de la fusión.

No obstante, Paolo Vasile sí adelantó que cuando se produzca la fusión el telespectador lo notará poco porque "Cuatro tendrá siempre más de Cuatro que de Telecinco y viceversa. Hemos comprado una televisión, no una frecuencia porque queremos a Cuatro tal y como es. Queremos la potenciación de Cuatro, el target actual de Cuatro y la marca, lo contrario sería tirar el dinero".

En relación a la situación publicitaria, el consejero delegado de asuntos económicos de la cadena, Giuseppe Tringali, dijo que si en enero el mercado publicitario puede haber caído alrededor del 5%, "mi sensación es que, en febrero, podría no caer y conseguir las mismas cifras que al año pasado". Dijo que, aunque en Francia el fin de la publicidad en la televisión pública no ha producido un trasvase de anuncios hacia las privadas, Tringali considera que en España es diferente porque la audiencia de la pública francesa es más baja y la facturación publicitaria más reducida.