madrid. Antena 3 estrena hoy la segunda temporada de El secreto, el espacio donde profesionales de éxito abandonan por unos días sus despachos para conocer de primera mano las vivencias y necesidades de las personas menos favorecidas.
El docu-reality solidario, como lo presenta la cadena privada en una nota, inicia su temporada con el protagonismo de Gustavo García Brusilvsky, un empresario de 43 años que factura anualmente 70 millones de euros con su compañía BUY VIP, líder europea de venta de ropa y complementos de marca por Internet.
García Brusilovsky, casado y con dos hijos, ha convivido de incógnito en Toledo con toxicómanos en rehabilitación y familias chabolistas, y ha conocido el trabajo de personas como Cipriano, un anciano de 75 años que lleva más de medio siglo alimentando a personas sin recursos con su ONG El socorro de los pobres.
El secreto muestra también en esta primera entrega la vida de dos niños enfermos y sus padres, ambos en paro, además de las penurias de algunas familias gitanas que no tienen dinero para medicinas.
El empresario vive una experiencia muy dura que ha querido finalizar realizando donaciones que superan la nada desdeñable cifra de 100.000 euros, según informó Antena 3 en su nota sobre este espacio producido por ON TV en base al formato inglés The Secret Millionaire.
Además de este empresario de Internet, El secreto contará en nuevas entregas con José Ramón García González, presidente ejecutivo de Blusens Glogal Corporation, empresa gallega de tecnología afincada en 30 países, y Eduard García, presidente de SANED, firma catalana dedicada al catering que sirve 1,5 millones de comidas al año.
Las tres entregas de El secreto en su temporada inicial, estrenada en junio de 2009, consiguieron un promedio de algo más de 2,2 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 13,9 %.