Vitoria. Julian Iantzi se apunta a un nuevo reality: El conquistador del Aconcagua. Juanito Oiarzabal será el jefe de una expedición que agrupa a ex concursantes de El conquistador del fin del mundo. El próximo martes será el día de partida y el principio de una nueva aventura en un tipo de concurso que gusta mucho al público de ETB-2.
Este nuevo programa, que en principio podría emitirse en otoño, es un nuevo reto para los concursantes y los responsables del equipo técnico, así como por la parte deportiva y del presentador.
Los participantes están acostumbrados a la dureza de la Patagonia, pero ahora tendrán que enfrentarse durante varias semanas a la ascensión del pico más alto de América. "Es una aventura dura, más dura que la que han vivido en El conquistador del fin del mundo. Se van a enfrentar al reto de ascender hasta una cumbre de 6.962 metros. Es gente que está en buenas condiciones físicas y que, en principio, está preparada para poder llegar a la cima, pero habrá que estar allí para comprobarlo y poder cumplir el deseo que tienen los seleccionados. Es un reto para todos, para nosotros también". Josean Goñi es el responsable de este programa por parte de la productora Hostoil, encargada de llevar a cabo este nuevo proyecto televisivo.
Parte del equipo técnico saldrá el sábado hacia Argentina. Allí tendrán que encargarse de gestionar el número de porteadores necesarios para que la expedición pueda iniciar la escalada con seguridad. Uno de los principales adversarios de los participantes en esta aventura va a ser el mal tiempo con el que se van a enfrentar según comiencen la ascensión al Aconcagua.
"Allí es otoño y comienza el mal tiempo. Lo normal va a ser que nieve mucho, que el frío sea intenso y que se puedan dar temperaturas de hasta menos 30 grados. Van a ir preparados para ello. Es como una expedición en toda regla, pero es cierto que la climatología puede ser muy extrema". En el trazado de este programa también existen pruebas para los montañeros televisivos. Al frente del grupo, un montañero experto y conocido por todos los participantes, Juanito Oiarzabal.
El montañero alavés se siente como pez en el agua en la montaña y también en televisión. Ha participado en la mayoría de las expediciones de ETB-2 a la Patagonia. De todos es conocido su fuerte carácter y energía. Ahora tiene ocasión de adiestrar a un grupo de concursantes en el ascenso a una montaña del nivel del Aconcagua. "Va a ser un programa diferente al que hizo Cuatro y también va a tener muchas diferencias con El conquistador que estamos viendo ahora. Pero esperamos que tenga el mismo éxito que este último", señalan de la productora Hotoil.