madrid. El programa Pasapalabra, que emite Telecinco hoy a las 20.00 horas, entrega el tercer bote más alto de su historia en la cadena. El concursante Rubén García, comercial de seguros de caución y crédito de Lérida, resolverá las 25 definiciones de la decisiva prueba de El Rosco en su cuarta participación en este concurso y obtendrá 366.000 euros acumulados. El concursante, un amante de la poesía y los idiomas de 56 años, ha afirmado tras culminar con brillantez su trayectoria en "Pasapalabra que: "Las palabras y yo somos amigos. Leer y escribir siempre me ha encantado, he hecho crucigramas durante toda mi vida y me gustan los idiomas: hablo francés, italiano, algo de inglés y estudio japonés. Me gusta la Lengua y me gano la vida hablando". Además tiene entre sus aficiones la poesía, "siempre me ha gustado escribir poesía y el hecho de buscar métricas me ha llevado a conocer nuevas palabras y buscar sinónimos", asegura.
Respecto a la preparación que llevó a cabo los días previos a su participación, Gracia ha indicado que "aparte de que veo todos los días el concurso desde hace años, no me he preparado especialmente. Quizá he leído un poco más el periódico, lo que me ha servido para resolver alguna definición del último rosco".
El bote que ganó Rubén Gracia sólo es superado por el momento por los 396.000 euros de José Manuel Lucía el pasado mes de abril y por los 450.000 que Antonio García obtuvo en septiembre. En el programa de hoy, la modelo Bimba Bosé y el diseñador David Delfín acompañarán al concursante durante su participación.
El protagonista de Pasapalabra tiene muy pensado qué va a hacer con su premio: "Mi mujer y yo somos muy aficionados a viajar en autocaravana y tenemos una que es del año 1989 y acumula 180.00 kilómetros, así que esto nos va a permitir comprar una nueva. Además, tengo que hacer unas reparaciones en casa, ayudaré a una tía a cambiar la cocina y, por último, donaré una parte a una fundación que ayuda a niños en Ecuador y otros países de Suramérica", explicó.