madrid. El ex ministro de Defensa, Alberto Oliart, que fue elegido el martes por el Congreso de los Diputados para ser presidente de RTVE, afirmó ayer que TVE "no va a luchar" contra las cadenas privadas, y se limitará a "seguir la línea" de servicio público marcada para la corporación, aunque apuntó que mantendrá "un modelo de calidad mientras se pueda".
"No vamos a luchar contra ellos -los operadores privados-, si compiten ellos conmigo, serán ellos los que compitan", subrayó en declaraciones a RNE Oliart, quien afirmó que lo primero que hará hoy, cuando sea nombrado presidente por el Consejo de Administración, será reunirse con "el cancerbero de las finanzas" de la corporación y "repasar cuidadosamente" cuáles son las "obligaciones" de RTVE y "cuánto dinero hay".
En este sentido, pese a que señaló que "en este momento no hay una televisión pública europea mejor" que TVE y los informativos "no parecen mejorables", indicó que su objetivo es "ser un referente de calidad" para lo que pretende "mejorar algunas cosas", entre las que citó el Canal Cultural o el Canal Internacional. Sobre este último, preguntado por las críticas del presidente del Congreso, José Bono, aseguró que el propio Luis Fernández le comunicó que ese canal debía mejorarse.