La iluminación representa un porcentaje importante de la factura de electricidad en hogares, locales comerciales e industrias, por lo que su repercusión en el gasto energético debe tenerse en cuenta.

Aproximadamente representa el 15% del consumo mundial de electricidad y el 5 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo. Para cualquier instalación de alumbrado existe un gran potencial de ahorro, energético y económico, alcanzable mediante el empleo de equipos eficientes, unido al uso de sistemas de regulación y control adecuados a las necesidades del espacio a iluminar.

En este sentido, la Unión Europea se ha fijado un objetivo ambicioso: reducir el consumo de energía eléctrica empleada en iluminación en al menos un 20%. Este objetivo se logrará a través de un despliegue masivo de soluciones basadas en iluminación de alta eficiencia con los que cada día trabaja, por ejemplo, la empresa alavesa FIT Energy.

La firma con sede en Portal de Zurbano 13, es distribuidora y fabricante de iluminación LED y disponen de las mejores marcas, al mejor precio, del mercado. Cuentan con una marca propia de iluminación LED: Filux, que se puede comprar online a través de la web www.fitenergy.es. En sus instalaciones, además de este tipo de iluminación, venden material eléctrico y herramientas.

En FIT Energy disponen de un departamento de ingeniería que realiza estudios lumínicos y un servicio de atención al cliente y postventa siempre dispuesto a resolver dudas, asesorar y dar servicio de instalación. Además, sus productos disponen de una garantía de calidad para la reparación, reposición o cambio del producto sin cargo.