El Gobierno vasco ha aprobado un decreto de modificación de la relación de puestos de trabajo del personal funcionario y laboral de varios departamentos y organismos de la Administración autonómica, en el que se incluye la readscripción de 14 plazas de inspector para la creación de una Unidad de Inspección que dé respuesta a las necesidades que plantea la nueva Ley del Sistema de Garantía de Ingresos y para la Inclusión.

Las modificaciones afectarán a puestos de los departamentos de Salud, Seguridad, Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Cultura y Política Lingüística, así como en el Servicio Vasco de Empleo Lanbide.

La medida, aprobada en el Consejo de Gobierno, se concreta en la modificación de requisitos de algunos puestos "que han dejado de ajustarse a la realidad y a las necesidades actuales", según ha explicado el Ejecutivo.

En el caso de Lanbide, tras la creación de puestos realizada en enero, la modificación contempla la readscripción de 14 dotaciones de inspector de la Unidad de Control Interno.

Estas readscripciones son necesarias para la creación del equipo de inspectores en el organismo autónomo, que permitirá la formación de una unidad que, junto a las cinco plazas de inspección anteriormente existentes, quedará conformada por 19 personas.