Euskadi ha vivido una Nochevieja "relativamente tranquila", según el departamento de Seguridad, con escasos incidentes, entre ellos incendios en Bizkaia, ya sofocados, y alguna pelea en la calle entre grupos de personas que estaban de fiesta.

Ya por la mañana, la principal incidencia se registra en la carretera N-1, a su paso por Idiazabal (Gipuzkoa) en dirección a Vitoria, donde un camión ha ardido, al parecer por una avería, y el tráfico se encuentra parado.

Durante la noche, los petardos y cohetes propios de la celebración de Nochevieja unidos al viento de sur y las altas temperaturas registradas en el País Vasco han provocado varios incendios en Bizkaia, ya extinguidos, según han informado los bomberos de este territorio a través de twitter.

El más importante se ha registrado en una zona forestal de Etxebarri y en Sopelana, donde ardieron unos matorrales próximos a la carretera que baja a la playa de Atxabiribil, cerca de una zona de urbanizaciones.

También prendieron las llamas en zonas de maleza de Portugalete y de Getxo.

En relación a las carreteras no se han registrado accidentes graves y sobre las peleas ninguna ha sido de gravedad, según la misma fuente.