La policía búlgara ha detenido en ese país, gracias a la colaboración de la Guardia Civil, a uno de los doce fugitivos más buscados por Reino Unido en España, listados por la National Crime Agency (NCA) el pasado mes de enero, según han informado a Efe fuentes de la Benemérita.

Se trata de Benjamin Maccan, de 32 años, buscado por las autoridades del Reino Unido por narcotráfico, concretamente de cocaína, en 2020 y fugado después del país.

El pasado mes de enero su nombre apareció como uno de los doce más buscados en la campaña anual "Most Wanted", en la que las fuerzas de seguridad españolas colaboran con la NCA y la para dar con el paradero de los prófugos británicos, algunos escondidos en la Costa del Sol.

Algunas informaciones procedentes de la colaboración ciudadana situaron a Maccan en Marbella y otra localidad malagueña, hasta donde se desplazó el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO), de la Guardia Civil, encargado de la investigación sobre este narcotraficante.

Los agentes comprobaron que el fugitivo había estado residiendo allí durante un tiempo, pero al ver su nombre y rostro en la campaña "Most Wanted" había decidido salir de España para no ser cazado.

Fue entonces cuando los investigadores recurrieron a la cooperación internacional y, tras varios meses de averiguaciones y colaboración entre la NCA y la Guardia Civil, la policía búlgara localizó a Maccan en su país.

Finalmente, este fugitivo fue detenido este lunes, convirtiéndose en el sexto prófugo de la lista "Most Wanted" que ha caído desde su difusión el pasado mes de febrero.