- El Gobierno Vasco va a poner en marcha una campaña de promoción turística para la próxima Semana Santa en la que anima a los visitantes a conocer, pero sobre todo a “vivir” Euskadi durante su estancia. El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Ejecutivo vasco, Javier Hurtado, presentó ayer la campaña turística para las próximas vacaciones de abril dirigida fundamentalmente al visitante nacional, pero también al público del sur de Francia y de Portugal.

El eslogan de la campaña, Bizit Euskadi, une los conceptos visit (visitar en inglés) y bizi (vida en euskera) para invitar a vivir una experiencia “única”.

“Con esta campaña principalmente audiovisual mostramos la Euskadi que somos, una Euskadi plural, con una gran riqueza y variedad turística, con una gastronomía reconocida internacionalmente y un entorno que nos ofrece una inmensa diversidad de planes en apenas dos horas de distancia”, dijo el consejero.

Hurtado añadió que con la campaña se pretende mostrar también “la fortaleza” del turismo en Euskadi, “sostenible y responsable, respetuoso con el entorno y que quiere hacer sentir a sus visitantes como parte de él”. “Nos hemos planteado cómo expresar de una forma más emocional lo que somos; sabemos que los turistas quieren, cada vez más, vivir experiencias únicas, sentir la inmersión del lugar que visitan de una manera más local, como los propios habitantes”, explicó.

En este sentido subrayó que los vascos quieren hacer sentir a los visitantes como “uno más, porque esa es la mejor manera de que quieran volver y se conviertan en auténticos embajadores”. “Queremos que vivan Euskadi”, sentenció.

El consejero explicó que la campaña se dirige, fundamentalmente, al turista estatal porque, entre otras cosas, la invasión de Ucrania, a parte de lo importante que es el “drama humanitario”, va a tener efectos económicos y de movilidad que afectarán a diversos sectores, entre ellos el del turismo.

Pese a la “incertidumbre”, las expectativas siguen siendo positivas a la hora de presentar la “envidiable oferta” de Euskadi.

Recordó que para este año hay unas buenas previsiones turísticas, después de un 2021 en el que Euskadi recuperó 1,2 millones de viajeros respecto del año anterior, con un crecimiento del 83%. Se consiguió paliar la caída del turismo internacional con la atracción de un 32 % más de turistas nacionales, sobre todo con un buen segundo semestre en 2021.

Javier Hurtado también explicó que con esta campaña el Gobierno Vasco muestra “la Euskadi que somos, plural, con una gran riqueza y variedad turística, con una gastronomía reconocida internacionalmente y un entorno que ofrece una inmensa diversidad de planes en apenas dos horas de distancia”.