El consejero de Educación del Gobierno vasco, Jokin Bildarratz, ha precisado que un total de 35 niños y niñas ucranianos se encuentran ya escolarizados en Euskadi y se prevé que llegue un mayor número de alumnado de este país.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, ha señalado que, en estos momentos tienen establecidos una serie de procedimientos de cara a la escolarización de niños procedentes de Ucrania, que se regula a través de las delegaciones territoriales y de las Comisiones de Escolarización.

Según ha precisado, en estos momentos hay 35 niños y niñas escolarizados y ha indicado que irá llegando "día a día" un mayor número de alumnado.

Bildarratz ha precisado que lo que se priorioza es que se puedan integrar en espacios escolares donde tengan, "a ser posible algún tipo de referencia o bien porque son conocidos o bien porque tienen algún otro tipo de parentesco".

Además, ha indicado que, antes de integrarles en las aulas, se establece un procedimiento de cuidado, tanto psicológico como desde otros puntos de vista, para que "se puedan integrar con el resto de alumnos de la mejor manera posible".