- El mayor incendio de la temporada en Francia sigue sin estar controlado este miércoles después de haber destruido más de 5.000 hectáreas de bosque mediterráneo cerca de una de las zonas más exclusivas de la Costa Azul y provocar la muerte de dos personas.
Según la Prefectura, han resultado heridos leves cinco bomberos y otras 22 personas, de las cuales 19 por intoxicaciones, desde que se declaró el fuego el lunes por la tarde en torno a un área de autopista en el término municipal de Gonferon. Se sospecha que una colilla de cigarro pudo estar en su origen.
En ese tiempo unas 10.000 personas han sido evacuadas, la mayor parte de una docena de campings. Más de 7.000 han pasado la noche del martes al miércoles en una quincena de centros de acogida. El mensaje de las autoridades es que deben quedarse allí y en ningún caso volver a sus viviendas o a sus lugares de vacaciones porque el riesgo persiste.
La acción de los más de 1.1000 bomberos que han estado movilizados se centra ahora en evitar que el fuego alcance nuevas zonas de viviendas.