- El colectivo de camioneros, uno de los más expuestos al contagio por coronavirus y que no ha cesado su actividad pese al estado de alarma, exige a la administración que obligue a abrir las áreas de servicio para asearse y comer.
El secretario general de la Asociación de Autónomos-Pymes Transportistas de Catalunya, Carlos Folchi, explicó que trasladaron a la Generalitat y al Ministerio de Transportes la necesidad de que las áreas y estaciones de servicio permitan a los camioneros usar las zonas de baño y comida, y ambos gobiernos les han prometido revertir la situación “progresivamente”.
La entidad asegura que desde que fue decretado el estado de alarma solo está habilitado el autoservicio de combustible y se niega el acceso al “avituallamiento en condiciones” o a las “zonas de limpieza”, que permanecen cerradas. Desde la asociación recuerdan, además, que el decreto del estado de alarma establece que los establecimientos de suministro de combustible que dispongan de servicios de aseo tienen la obligación de “facilitar su uso a los conductores profesionales”. Del mismo modo, aquellos establecimientos que cuenten con cocina, servicios de restauración o sean expendedores de comida preparada “deberán facilitar al transportista profesional un servicio de catering”.