Bilbao - Un hombre de 36 años ingresó ayer en prisión por cometer una agresión sexual. La Ertzaintza detuvo al agresor el sábado por la tarde en Portugalete, acusado de un presunto delito contra la libertad sexual. El arrestado golpeó y agredió sexualmente a la víctima en el domicilio de ésta.
Tal y como informó ayer el departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron durante la madrugada del viernes al sábado en el domicilio de la víctima, donde se encontraban las dos personas. El hombre, al que conoció a través de una red social el mes anterior, le solicitó mantener relaciones sexuales y, ante la negativa de ésta, le obligó de forma violenta, propinándole, además, diversos golpes. Una vez consumada la agresión sexual, mientras él se vestía, la víctima consiguió coger el teléfono móvil y avisar a emergencias para solicitar ayuda. Tras recibir el aviso, la Policía municipal activó el protocolo existente de agresiones sexuales.
La víctima fue trasladada al Hospital de Cruces, acompañada de agentes de seguridad, siguiendo el citado protocolo. Tras recibir la asistencia sanitaria, la mujer acudió a comisaría para realizar la denuncia. Fuentes cercanas a la investigación, aseguran que la precipitada huida del agresor hizo que olvidara la chaqueta con el pasaporte en el domicilio de la víctima, hecho que permitió a los agentes personados en el lugar de la agresión conocer la identidad del hombre. Tras una intensa búsqueda del mismo, a media tarde del sábado el hombre fue localizado y detenido en Portugalete.