Alicante - Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en la ciudad de Alicante a dos personas de 22 y 23 años como presuntos autores de un delito de abandono de menor y lesiones al haber ingresado su hija, de 22 meses, en el hospital en estado grave con una intoxicación por cannabis.
Los agentes del Grupo Segundo de la Unidad Familiar Mujer (UFAM) de la Comisaría de Alicante fueron requeridos por el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante con el fin de que investigaran el ingreso de una menor en el Hospital de Alicante, al que acudía derivada del Hospital de la Vila Joiosa, según informó la Policía Nacional en un comunicado.
Fue la madre la que se dio cuenta de que algo no funcionaba bien cuando intentó despertar a la niña de madrugada y la pequeña no despertaba. La madre la llevó al hospital pero estaba en estado de coma. La menor fue ingresada en el hospital en estado comatoso y necesitó ventilación mecánica asistida. Tras los exámenes realizados se determinó que la causa de su estado había sido una intoxicación por cannabis.
La niña fue dada de alta ayer a la tarde y se encuentra bajo la tutela de los servicios sociales de la Generalitat Valenciana.
Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de ambos progenitores, acusados de los presuntos delitos de abandono de menor y lesiones. Los dos progenitores dijeron a la Policía Nacional que no se explicaban cómo la niña se había intoxicado con cannabis pero que pensaban que lo podría haber ingerido en un parque de manera accidental mientras jugaba. Por ese motivo el juez ha decidido ponerlos en libertad con cargos. - E.P.