Logroño - El Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño decretó ayer prisión incondicional para la madre de Carolina, la niña de 5 años hallada muerta en la habitación de un hotel de Logroño como presunta autora de un delito de homicidio. La madre compareció ante el Juzgado, que es el que se encontraba de guardia, según detalló el Tribunal de Justicia de La Rioja, que añadió que la Fiscalía, en su informe, pedía la misma pena que decretó el juez.

La madre, de 35 años, compareció ante el juez durante algo más de hora y media, sin que se confirmara si declaró o no. Llegó al Juzgado después de que por la mañana se negara a declarar en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, donde fue conducida desde el Hospital San Pedro de Logroño, en el que estaba ingresada, en calidad de detenida, desde el lunes.

Por su parte, la tía materna de Carolina, Daniela Ugueto, aseguró ayer a las puertas del Palacio de Justicia de Logroño que su hermana -única detenida por el suceso- “no estaba en tratamiento” y, desde aquel día “no he podido verla ni hablar con ella”.

Daniela Ugueto acudió al Palacio de Justicia de Logroño con la intención “de poder ver a mi hermana” porque “desde ese día, no he tenido ningún tipo de contacto con ella y no sé que ha podido pasar. Todo de lo que me he enterado ha sido por los medios de comunicación”, afirmó. La hermana de la progenitora asegura que la familia “sigue en shock” por el suceso y todavía están “intentando asimilarlo, porque nos está costando mucho y queremos ver cómo se desencadena todo”.

“No me hicieron caso” Daniela Ugueto aseguró que su hermana le llamó el mismo domingo, a las 7.30 horas y después “ya no supe nada más. Seguí llamándola porque yo hablo con ella y con mi madre muchas veces cada día, pero no me cogían el teléfono. También llamé a los hospitales ese día, pero me dijeron que no había nadie ingresado con esos nombres e incluso me puse en contacto con la Guardia Civil por si habían tenido un accidente de tráfico porque habían cogido el coche”. “Me dijeron que no se podía poner una denuncia por desaparición hasta que pasaran 24 horas y, a las 20.00 horas del domingo, al ver que tampoco entregaban a mi sobrina a su padre, me presenté también en el cuartel de la Guardia Civil”, pero “no me hicieron caso”, reiteró.

Además, la tía de Carolina aseguró que, el lunes, “cuando lo vimos, entregamos todo lo que teníamos a la Guardia Civil”, en referencia a las cartas que, presuntamente, madre y abuela habían dejado en la vivienda. “No puedo decir nada del contenido”, aseveró. - Efe / E. P.