Badalona - Un hombre de nacionalidad pakistaní murió y otros tres hombres resultaron heridos de gravedad en el transcurso de una multitudinaria pelea que tuvo lugar la noche del domingo en el barrio de la Salut de Badalona y en la que se esgrimieron machetes, una catana y un hacha. Los hechos ocurrieron hacia las 22.00 horas cuando se produjo un violento enfrentamiento entre dos grupos que en total alcanzaban una treintena de personas.
La pelea comenzó en la Rambla del Gorg, pero al menos dos de los heridos cogieron el metro y se trasladaron hasta la estación de La Salut, tal y como se observa en dos vídeos en los que aparecen dos hombres brutalmente agredidos y con heridas visibles. Uno de los participantes en la pelea murió y otros tres hombres, que resultaron heridos de gravedad, fueron trasladados al hospital. Alertados por la llamada de varios vecinos, acudieron al lugar del suceso ocho dotaciones de Mossos y ocho de la Guardia Urbana de Badalona, y detuvieron a nueve hombres de nacionalidad pakistaní.
El alcalde de Badalona, Álex Pastor, dijo que se trataría de una cita acordada entre dos grupos con el objetivo de llevar a cabo un “ajuste de cuentas”. El motivo sería que una de las bandas habría irrumpido en el territorio en el que el otro grupo tenía el control de la distribución de la droga. “Son dos grupos que quedaron directamente para matarse”, aseguró el alcalde, quien subrayó que no fue “un encuentro fortuito” porque portaban armas blancas, como, “espadas, cuchillos y navajas”. - Efe