donostia - La madre del niño de cuatro años fallecido el martes en un caserío de la localidad guipuzcoana de Azpeitia continúa ingresada en el Hospital Donostia, mientras la Ertzaintza continua su investigación para determinar las circunstancias de la muerte del menor sin que, por el momento, haya efectuado ninguna detención.
El Departamento vasco de Seguridad informó de que los investigadores de la Ertzaintza mantienen abierta la investigación como homicidio, aunque por el momento no se ha efectuado ninguna detención.
Los hechos sucedieron en la tarde del martes en un caserío de la localidad guipuzcoana de Azpeitia, donde, tras recibir un aviso de que un niño se encontraba en situación grave, los servicios de emergencia y la Ertzaintza acudieron a la casa y hallaron al menor de cuatro años, que al parecer falleció ahogado.
También encontraron en el caserío a la madre, de 38 años, y que seggún los vecinos sufría “fuertes depresiones”. La mujer presentaba heridas que, al parecer, se había infligido a sí misma, por lo que una ambulancia la trasladó al Hospital Donostia, donde sigue ingresada. La Ertzaintza mantiene abierto un atestado por homicidio y continúa las pesquisas para esclarecer los hechos.
El funeral por el niño se celebró ayer al mediodía en la Parroquia de San Sebastián de Soreasu en Azpeitia.