BILBAO. Alrededor de las cinco de la madrugada de este miércoles, el responsable de un bar ubicado en la zona de Abando contactó con la Ertzaintza para comunicar que había sido víctima de una agresión, y que los autores eran tres individuos con los que había tenido previamente un altercado en el local y a los que había expulsado del recinto por estar molestando al resto de clientes.
Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona acudió al lugar y contacto con el denunciante, que presentaba un corte sangrante a la altura de la cabeza, que hizo necesario su traslado a un centro sanitario.
La víctima afirmó que el ataque se había producido en el exterior del pub cuando se disponía a abandonarlo, tras cerrar sus puertas al público. Al parecer, los tres individuos le abordaron en la calle y comenzaron a darle puñetazos, mientras uno de ellos llegó a golpearle en la cabeza con una botella de cristal, causándole la herida que mostraba.
Poco después, los sospechosos fueron localizados en las inmediaciones y se procedió a su identificación y a la posterior detención del autor del botellazo, acusado de un presunto delito de lesiones.
Contra los otros dos agresores se abrieron también diligencias en calidad de investigados. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los pertinentes trámites, antes de ser presentado ante la Autoridad Judicial.