BILBAO - La Consejera de Educación, Cristina Uriarte, aseguró ayer que se puso en marcha el protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar en el caso del menor de 13 años fallecido el pasado lunes en los acantilados de Punta Galea, en Getxo. Pese a ello, aseguró que “es un momento muy triste y hay que ser cautos”, mientras recordó que la Ertzaintza mantiene abierta la investigación para esclarecer las causas de su muerte.
Además, se remarcó que la situación del menor en el nuevo centro de estudios “parecía buena”, según pudo constatar en conversaciones con la familia del afectado, a la que quiso mostrar todo su apoyo y solidaridad en estos momentos. Por respeto al procedimiento policial, no se detalló ningún aspecto relativo a la investigación realizada en Jado Ikastetxea, donde presuntamente se produjo el caso de bullyng, aunque reconoció que se puso en marcha pese a que en un primer momento no se apreciaron pueblas claras de acoso escolar.
De esta manera, Uriarte mantuvo la postura que ya mostró la consejera Beltrán de Heredia al asegurar que la investigación “sigue su curso” y “todas las líneas de investigación están abiertas”. - Eriz Fraile