GASTEIZ. La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, anuncia un significativo aumento de las temperaturas en Euskadi desde este sábado hasta el viernes día 28, cuando las máximas alcanzarán entre los 30 y los 35 grados en el interior.

Euskalmet ha explicado que la presencia de una borrasca situada al oeste de Portugal y de un anticiclón en el centro y este de Europa provocarán la llegada a Euskadi de una masa de aire cálida y seca procedente del norte de África, que se mantendrá durante 5 o 6 días.

Las altas temperaturas afectarán sobre todo a puntos del interior ya que la entrada de la brisa, al menos durante los primeros días, frenará el ascenso térmico en zonas del litoral, donde habrá sensación de bochorno debido a la humedad.

Las máximas previstas para este sábado rozarán los 30 grados en el interior mientras que en la costa se situarán en torno a los 25.

A lo largo del domingo, lunes y martes subirán las temperaturas diurnas hasta alcanzar los 30-35 grados en el interior y los 25 en la costa, mientras que a partir del miércoles lo más probable es que se produzca un nuevo aumento de las temperaturas con máximas que podrían superar los 35 grados en el interior.

En cuanto a las mínimas se situarán en los 15 en el interior y los 18 en el interior. EFE