Madrid - El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, rechazó ayer la propuesta de regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC) que le presentó las cinco asociaciones del sector del taxi de Madrid, ya que cree que es “aún más radical que las anteriores”. Garrido denunció la “dejación” de funciones de la Delegación del Gobierno en Madrid por haber “permitido la toma impune de las calles de la capital por sectores radicalizados” y calificó al titular de Fomento, José Luis Ábalos, como “el ministro más indolente e irresponsable de la historia”.

En su décima jornada de huelga indefinida, el sector del taxi entregó ayer a la Comunidad una propuesta de regulación de los VTC en la que reclaman, entre otras cuestiones, que estos servicios se contraten con una hora de antelación y realicen un recorrido mínimo de cinco kilómetros. Garrido señaló que la propuesta es “inaceptable”, “no hay ningún punto de acuerdo” y supone “un intento de eliminar la competencia y hacer desaparecer el sector de los VTC”. El documento exige precontratación con una hora de antelación y un recorrido mínimo de cinco kilómetros para los VTC que haría “inviable” la prestación del servicio en las ciudades de la región, explicó Garrido.

“La Comunidad no va a eliminar el sector de los VTC”, “un servicio que valoran de forma positiva los madrileños” y porque las reclamaciones que podrían hacer las empresas de los VTC “comprometerían el futuro de las cuentas” de la región por el pago de las indemnizaciones”.

Denunció la “absoluta dejación de funciones” de la Delegación del Gobierno en Madrid “en connivencia” con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que permitió “la toma impune de las calles de Madrid por sectores absolutamente radicalizados”. - Efe