Bilbao - A primera hora de hoy se reanudarán las labores de búsqueda de un hombre que, supuestamente, fue engullido ayer por el mar en la en la zona exterior del puerto de Ondarroa. Es el hecho más grave de una jornada de temporal ayer en las que las balsas de agua causaron problemas en las carreteras, la ría se desbordó en Elorrieta y Erandio con la pleamar de primera hora de la mañana y los bomberos tuvieron que efectuar más salidas de las habituales para asegurar fachadas y aleros.
En Ondarroa, la alarma saltó sobre las dos de la tarde tras avisar un particular que afirmaba haber visto a otra persona bajar a la zona de rocas del puerto de Ondarroa, y que, momentos después, había dejado de verla. La Ertzaintza organizó un dispositivo de búsqueda ante la opción de que el mar se lo hubiera llevado hallando una cazadora con documentación cerca de donde se le había visto.
El operativo se desplegó por mar hasta las cinco y media de la tarde prosiguiendo por tierra con patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Municipal que recorrieron la zona en búsqueda de nuevos indicios.
En cuanto a incidencias, se produjeron múltip’les balsas de agua en varios puntos de Euskadi debido a las copiosas precipitaciones que mantuvieron en fase de alerta naranja a Bizkaia y Gipuzkoa, mientras la nieve implicó el cierre al tráfico de los puertos de Bidania (Gipuzkoa), Herrera y Kurtzeta (Araba).