BILBAO.En un comunicado difundido este lunes, la citada organización informa de la Asamblea General Extraordinaria que celebró el pasado sábado para analizar este conflicto, motivado por la negociación del convenio tras diez años sin ser renovado.
La patronal insta "a todas las partes implicadas" a que ejerzan su responsabilidad en favor de la concertada y "ante la realidad de los datos de financiación del concierto, las subvenciones, la transparencia y la realidad demográfica".
Afirman también que "entienden, comprenden y se unen" a la preocupación de los padres y madres de los alumnos, que se manifestaron ayer en Bilbao en demanda de una solución a este conflicto que deja a sus hijos sin clase durante ocho días seguidos.
"Hemos hecho un gran esfuerzo en las negociaciones que se han plasmado en progresivas propuestas de mejora, que no han sido aceptadas", se afirma en la nota, y se añade que mantienen todas las vías abiertas aunque advierten de que seguirán "firmes ante aquellas planteamientos que cuestionen el sistema de conciertos educativos o que pongan en peligro la sostenibilidad de los centros".
"Sería una irresponsabilidad por nuestra parte", consideran, a la vez que reiteran la necesidad de "un reconocimiento público" de esta red educativa.